Facebook y el Vaticano: Con la Iglesia hemos topado

Según publicaba El Periódico en su edición digital del martes, el Vaticano ha creado un sitio web que conecta con la red social Facebook a través del cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.
Se trata del portal www.pope2you.net creado con motivo de la 43ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que éste año tiene como lema: Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad. El sitio web está promovido por el Consejo Pontificio y tiene como objetivo lanzar el mensaje de la jornada de las comunicaciones a través de un medio tecnológico cercano a los jóvenes. Se trata sin duda, de un ejemplo más del éxito de las redes sociales para llegar a un perfil determinado de forma eficaz y económica.
Esta novedad no es tan sorprendente como pueda parecer en un principio, ya que no es la primera vez que el Vaticano utiliza las nuevas tecnologías para llegar a sus fieles. Desde el pasado 23 de enero el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: