Error 104: un error acertado

Setem y JWT lanzan una campaña viral a favor de la banca ética. La agencia se ha basado en un hecho real para dar a conocer el mensaje de la ONG Setem. Hace unos meses, se hablaba de la inyección económica de 700.000 millones de dólares que hizo el gobierno de EE.UU. a la banca de ese país y donde se afirma que si esa cantidad la repartiésemos entre los 6.700 millones de habitantes del planeta, tocaría a 104 millones de dólares a cada uno. Sin embargo, el cálculo era erróneo en realidad cada persona tocaba a 104 dólares, una pequeña y sutil diferencia sin importancia…

JWT y Setem parten de este hecho para cuestionar si es posible “aprovechar” la crisis para cambiar el mundo, en definitiva aprender de los errores y apostar por una banca más ética. Setem es una federación de ONGs para el desarrollo presente en 10 comunidades autónomas. Su misión es promover la solidaridad internacional con los países del hemisferio sur y centra su labor en concienciar a la sociedad sobre las desigualdades entre los países  del sur y del norte.

Desde el site de la campaña, www.error104.com los usuarios pueden ver este video en el que se explica el error comentado anteriormente e invita a reflexionar sobre el cambio en el sistema financiero. Además, los interesados pueden enviar una carta al presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero para que aprovechando la próxima presidencia de la Unión Europea, se establezca un debate y se fijen nuevas reglas para el sistema financiero.

Los directores creativos de la campaña, Óscar Alcaraz y Napi Rivera, han declarado que el objetivo era “ofrecer una solución a todos los que creen que el modelo financiero actual es insostenible. El mensaje es muy claro: es posible cambiar el sistema desde dentro.”

La creación de esta campaña viral utiliza la red de redes para movilizar y concienciar a los internautas de algo que nos afecta a todos a diario y que está en nuestras manos querer cambiarlo. La campaña es una dosis de optimismo, esperanza y voluntad basado en la creencia de que un mundo diferente es posible. Sin duda alguna, es un ejemplo de cómo la unión hace la fuerza.

Deja un comentario